Publicaciones editadas por Lamiñarra

Publicaciones editadas por Lamiñarra

jueves, 3 de mayo de 2012

Presentación del cuarto tomo de «Conociendo el pasado amescoano»

El día 4 de mayo será presentado en Eulate la cuarta entrega de la serie «Conociendo el pasado amescoano».

El acto tendrá lugar a las 19,30 horas, en el restaurante  Alai Taberna de esta localidad amescona, y contará con la presencia de Balbino García de Albizu, coordinador de la obra y de la colección, y David Mariezkurrena, historiador y etnógrafo.

 Ver prensa:

Diario de Noticias, 3 de mayo de 2012.

«Améscoa celebra el sexto centenario del reconocimiento de la propiedad de Limitaciones»

El valle de Améscoa celebra este año el sexto aniversario del reconocimiento de la propiedad, uso y disfrute de las Limitaciones de Urbasa para los amescoanos. Este acto correspondió a Carlos III de Navarra y la ratificación tuvo lugar en Gollano mediante una cédula real, el 5 de julio de 1412.
Para conmemorar esta fecha, los habitantes de este valle junto con sus ayuntamientos y la Junta Limitaciones van a desarrollar una serie de actos a lo largo de este año y mañana tendrá lugar el primero de ellos, con la presentación del cuarto volumen de la serie Conociendo el pasado amescoano, que produce y coordina Balbino García de Albizu y patrocinan la Junta de Limitaciones, ayuntamientos y concejos del valle. La cita es a las 19.30 horas en el restaurante Alai Taberna, en Eulate, y correrá a cargo de Balbino García de Albizu y David Mariezkurrena, licenciado en historia y etnógrafo, que también se ha encargado de la maquetación de la obra.
La obra cuenta con ocho bloques redactados por varios escritores y en él destaca el capítulo de Roldán Jimeno Aranguren, que analiza cómo fue el fundamento jurídico del reconocimiento y la evolución de las ordenanzas que han establecido los regidores locales para el aprovechamiento de Limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario