Publicaciones editadas por Lamiñarra

Publicaciones editadas por Lamiñarra

jueves, 29 de diciembre de 2011

Historia y recuerdos del Mochuelo


BLAS SUBIZA Y VICENTE ARRONDO RECUERDAN LA VIDA EN EL BARRIO ENTRE LOS AÑOS 30 Y 60 DEL SIGLO XX

Blas Subiza y Vicente Arrondo han presentado su libro Historia y recuerdos del Mochuelo, el testimonio de una época, la comprendida entre los años treinta y sesenta del siglo pasado, que ya no volverá al popular barrio pamplonés. Alrededor de ochenta vecinos se reunieron el miércoles 21 de diciembre en el local de la peña San Fermín del barrio de Arrosadia para asistir a la presentación y compartir después una comida popular.

Subiza y Arrondo explicaron que su idea inicial era contar la historia de la peña San Fermín y del grupo de montaña Goiti Begira, pero después lo fueron ampliado a todo el barrio. Han trabajado durante un año recopilando la información pero creen que ha merecido la pena porque "queda un testimonio de un tiempo en nuestro barrio para que nuestros descendientes conozcan cómo se vivía", señalaron.

El libro tiene 214 páginas y va acompañado de un CD en el que se incluyen numerosas fotografías facilitadas por vecinos que no se han podido incluir por problemas de espacio. Está editado por Lamiñarra (Colección Jentilzulo) y se ponen a la venta 500 ejemplares al precio de 15 euros.

Foto: Juan del Barrio, Juan Mari Feliu, Blas Subiza, Vicente Arroyo y Jacinto Martínez Alegría, en la presentación del libro.

Puntos de venta

Se puede adquirir en el libro en la Peña San Fermín (calle Manuel de Falla) y en el Bar Aragón (Buenaventura Iñiguez), ambos en el barrio de la Milagrosa/Arrosadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario